miércoles, 4 de julio de 2012

Sancionados los directores de los Institutos de Secundaria de Valdemoro y Velilla de San Antonio

Con “nocturnidad y alevosía” o en verano y con insidia, la Consejería de Educación y “Des-Empleo” de la Comunidad de Madrid no cesa… El siguiente artículo ha sido publicado por El Mundo:
Luis F. Durán | Madrid
Actualizado miércoles 04/07/2012

La Consejería de Educación sancionará con una suspensión de 10 y cinco días de empleo y sueldo, respectivamente, a dos directores de Institutos de Secundaria de Valdemoro y Velilla de San Antonio por abuso de autoridad con motivo de la denominada 'marea verde'.

Se les acusa de incumplir sus deberes como funcionarios e impedir el correcto funcionamiento de estos centros educativos, según un informe de la inspección educativa.

Javier Lizasoaín, director del Instituto Maestro Bravo de Valdemoro, será suspendido de sus funciones 10 días por permitir la colocación de una decena de retretes en el patio del centro, que se encontraban en las instalaciones debido a unas obras. En los inodoros colocó carteles con alusiones despectivas, visibles desde el exterior, contra la política educativa del Gobierno regional.

El otro director sancionado es Raúl González, del IES Ana María Matute de Velilla de San Antonio. Ha sido suspendido cinco días por retrasar tres días el inicio del curso escolar, en septiembre de 2011 y autorizar el uso de las instalaciones del gimnasio al AMPA fuera del horario escolar.

Ambos directores fueron expedientados el pasado mes de octubre por «utilizar sus cargos públicos para fines no relacionados directamente con la prestación del servicio público de la educación». Está es la primera sanción contra personal directivo de centros educativos en, al menos, los últimos 8 años.”


Fotografía: Lainformación.com 

1 comentario: