miércoles, 4 de julio de 2012

Interin@s en lucha. Recurso de alzada contra la Consejería de Educación de Murcia

Publicado por el diario ABC:
03-07-2012 / EFE

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) interpondrá un recurso de alzada contra la Consejería de Educación, Formación y Empleo por no pagar el verano a los más de 5.000 interinos que han trabajado 5 meses y medio durante este curso y que les corresponde este sueldo.

Así lo ha indicado a Efe el presidente de Aidmur, Juan Manuel Gómez, que ha recordado que el titular de Educación, Constantino Sotoca, se comprometió a estudiar la situación de estos docentes tras la reunión que mantuvieron el pasado 19 de junio con él y con el director general de Recursos Humanos, Joaquín Buendía.

Según ha explicado Gómez, este recurso de alzada es el paso previo a una demanda contenciosa administrativa por el impago del "verano que les corresponden a estos docentes que han trabajando durante cinco meses y medio".

Gómez ha informado de que Buendía les ha emplazado "a hacer lo que tengamos que hacer", de ahí que estén considerando todas las opciones de movilizaciones para protestar contra esta medida que "precariza la situación de miles de interinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario