sábado, 9 de junio de 2012

Y llegaron los siguientes...

Nos preguntábamos, hace pocos días, quiénes serían los siguientes del colectivo de interin@s que no cobrarían el verano en la "entrada" "¿Los siguientes...? Murcia, a 30 de junio, la totalidad del colectivo docente interino... ¡despedido!" y ya tenemos la respuesta: Cataluña. Solo que en esta Comunidad, proponen medidas adicionales (aún no aprobadas) para el curso próximo: no pagar a los interinos las horas de recreo ni las tutorías individuales de secundaria... ¿Hasta dónde llegaremos?¿Hasta cuándo...?

Leemos en el diario El País que en Cataluña: 

El importe ahorrado se destinará a contratar más docentes el próximo curso.
Ivanna Vallespín Barcelona 8 JUN 2012 

Un total de 1.721 profesores sustitutos que han trabajado durante todo este curso se quedarán sin cobrar el mes de julio. Así lo ha planteado el Departamento de Enseñanza catalán a los sindicatos en la mesa sectorial celebrada ayer. En años anteriores, los sustitutos de larga duración que trabajaban más de seis meses —este curso la Generalitat subió el umbral a nueve meses— cobraban adicionalmente el mes de julio. Este curso no será así. Los sindicatos califican el recorte de “indigno” por el poco tiempo con el que se plantea y porque precariza más la inestable situación de los sustitutos.

En la mesa sectorial, la Generalitat también planteó la reforma de la contratación de este colectivo de docentes para el próximo curso. A los sustitutos ya no se les pagará por toda la jornada porque no se les contabilizarán las horas del recreo ni las tutorías individuales en la secundaria, según consta en la propuesta a la que ha tenido acceso este diario. 

Con ambas medidas, la Generalitat podría ahorrar 16,3 millones de euros, según los sindicatos. Este importe permitirá contratar a unos 550 sustitutos adicionales el próximo curso. “Enseñanza nos ha reconocido que debe rascar hasta el último euro para poder garantizar las sustituciones para el primer trimestre escolar, porque la Generalitat podría tener problemas de liquidez en esa época”, aseguró ayer Lluís Filella, miembro de CC OO en la mesa sectorial."

No hay comentarios:

Publicar un comentario