miércoles, 20 de junio de 2012

¿El negocio de la "concertación"? Reivindicaciones en Leganés


Nos han remitido la siguiente informacón:
 
"Al tener constancia de que la denuncia está también en los juzgados hemos añadido la petición de que  se paralice la cesión de la parcela de Arroyo Culebro hasta tanto no se aclaren las irregularidades denunciadas. (la juez había decidido no paralizarla cuando PSOE, ULEG e IU presentaron la denuncia contra la cesión que sí aceptó a trámite).

Denuncias sobre la empresa ANTA, la concesionaria del Colegio de Arroyo Culebro.
Ayer, día 18, en hora 14 de la Cadena Ser - que sigue ampliando la noticia esta mañana- apareció la denuncia de  familias contra la empresa del Colegio Antamira de Paracuellos. Se trata de la misma empresa que va a gestionar el colegio privado que ha impuesto  el Alcalde de Leganés en  Arroyo Culebro.

Los padres de alumnos vienen denunciando a la Inspección Educativa, y ahora al Juzgado, las siguientes irregularidades:
    -El centro no cumple el horario que marca la inspección: realiza actividades extraescolares en medio del horario lectivo de forma que las familias tienen muy difícil no pagarlas. Jorge García, el portavoz de las mismas, lo llama "impuesto revolucionario".
    -Tienen un único psicólogo y con poco horario para 1.000 alumnos, de forma que pagan por un servicio que no atiende adecuadamente a sus hijos.
    -Pagan cada curso 120 euros por un material escolar inexistente.
   -Después de tres cursos funcionando no tienen biblioteca escolar. La empresa dice que está en ello, una madre voluntariamente intenta organizarla.
    -Se filtró a los alumnos la prueba CDI de 6º (para que saquen buenas notas con vistas al ranking): ante la denuncia de los padres, les dicen que la normativa de los centros privados no es la misma que la de los públicos.

Es un ejemplo claro de que la educación en manos de empresas privadas busca sobre todo el negocio. 

¿Presume el alcalde de Leganés de imponer un colegio gestionado por una empresa con tan pocos escrúpulos?  
¿Tendrán las familias que han pedido el centro de Arroyo Culebro que pagar por servicios inexistentes?
¿Podrán librarse de pagar las actividades extraescolares que no deseen?
¿Puede el equipo de gobierno del Ayuntamiento tolerar todos estos atropellos?

Ante estos hechos la PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS exige al Equipo de Gobierno un análisis exhaustivo de los mismos y la suspensión cautelar de la cesión de la parcela de Arroyo Culebro en tanto no se aclaren las denuncias.
Consideramos que volvemos a cargarnos de razones para que todos exijamos de nuevo la construcción del tercer colegio y el instituto Públicos que Arroyo Culebro necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario