viernes, 8 de junio de 2012

¿40.000 interinos en la CAM?

Además de los recortes en los salarios de los funcionarios, la Sra. que preside la Comunidad de Madrid y sus "consejeros" han decidido que entre "esas partidas maravillosas" que existían para recortar o para ingresar más euritos, están las tasas que, más abajo, podéis leer en el artículo del País. 

Uno de los motivos que aducen, desde el gobierno regional, para llevar a cabo este "ajuste" (como lo denominan en peculiar "neoconlengua") es mantener a los 40.000 interinos de la Comunidad, la pregunta es ¿Pero quedan 40.000 interinos en la CAM? Gracias Presidenta por pensar en l@s precari@s trabajadores a los que hace  unos meses, y aún ahora, insultaba sin pudor y en l@s que la Administración madrileña, aplicó la actual "Reforma Laboral" años antes de ser aprobada.

Lo que sí hay en la Comunidad es una deuda encubierta a pesar (o quizá "gracias a") de la privatización que, durante los años de gobierno de esta señora, se ha llevado a cabo sin tregua en esta Comunidad Autónoma. Hace unas semanas supimos que el déficit era el doble del que tenían calculado... no unas décimas... ¡el doble! 

Aquí lo señalamos desde el principio, en la CAM las privatizaciones, concertaciones, etc., es decir, el desmantelamiento de lo público, no suponía un ahorro en el gasto público, sino un trasvase de dinero de "lo público" a "lo privado". 

Por otra parte,  Aguirre propone quitar todas las subvenciones a los partidos políticos, a los empresarios y sindicatos... dado que desconocemos cuáles son las verdades fuentes de financiación de los partidos políticos (sobre todo de los mayoritarios) y los empresarios son los grandes beneficiarios de las "privatizaciones", está claro que es una nueva maniobra para minar a los sindicatos, que mejores o peores, nos gusten más o menos, son los únicos que costitucionalmente tienen el deber y la potestad de representar los intereses de los trabajadores.

Por último, la cortina de humo sobre la reducción de diputados... (largo me lo fiáis, medidas a cuatro años, y no solo eso, sino sobre todo difuso) sin cálculo económico y  sin plantear cómo sería esa nueva proporcionalidad en la representación (¿listas abiertas? ¿revisión de la la D´Hont?) En cualquier caso más del "neoliberalismo" que hubiera hecho felices a los señores Hayek y Friedman: un Estado mínimo, "protector" de los intereses de unos pocos. El poder en manos de los "excelentes" (y aquí debemos entender a aquellos que tienen la fortuna de "tener", porque no nos engañemos, lo que ellos llaman "emprendedores" son los autónomos de toda la vida y, la gran mayoría de ellos, solo son trabajadores precarios que sirven a quienes lo tienen todo emprendido).


Tasas nuevas y otras revisadas (El País)


  • Tasa de inscripción en el registro de uniones de hecho: 80,50 euros (nueva)
  • Tasa por pruebas deportivas autorizadas: 106,05 euros (nueva)
  • Tasa de primera inscripción en el registro de profesores que imparten formación a empleados públicos: 50 euros (nueva). La renovación de la inscripción supondrá 20 euros.
  • Tasa por derechos de examen: se modifican 15 tarifas con incrementos cercanos al 20%.
  • Tasa por participación en interinajes o bolsas de trabajo: 10 euros (nueva)
  • Tarifa por certificación de eficiencia energética de edificios de la CM: 200 euros (nueva)
  • Calificación provisional de viviendas con protección pública de nueva construcción: 0,13% del precio máximo legal de venta de cada vivienda (incluido anejos) o edificación objeto de calificación provisional. La actual es del 0,12%.
  • Tasa sobre la gestión de la acreditación de actividades de formación continuada de los profesionales sanitarios: 100 euros (nueva)
  • Tasa por renovar la tarjeta sanitaria individual en caso de rotura o extravío:10 euros (nueva)
  • Tasa por creación de un centro de servicios sociales: 400 euros (nueva)
  • Tasa por solicitud de revisión o certificación de grado de discapacidad: 20 euros (nueva)
  • Tasa por expedición de título de familia numerosa y las tarjetas individuales: 6 euros (nueva)
  • Tasa por solicitud de revisión de grado de dependencia: 30 euros (nueva)
  • Tasa por informe de arraigo para la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales: 30 euros (nueva)
  • Emisión de certificado de los datos inscritos en el registro de directores de centros de servicios sociales: 30 euros (nueva)
  • Precios públicos por gasto de matrícula en FP Superior: 250 euros (nuevo)
A esto tenemos que sumarle:
  • Las escuelas infantiles sufrirán la subida más agresiva de los últimos años. El incremento llega a un 175%, casi el triple, en el caso de los alumnos con menos de un año nacidos en las familias con las rentas más bajas.


Noticia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario