viernes, 11 de mayo de 2012

Comunidad de Madrid: Convocatoria de Oposiciones Secundaria

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.), con fecha de 11 de mayo, la "RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado Cuerpo."
Se convocan las siguientes plazas:
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (total...190 plazas):  
  • Filosofía...5 plazas: 2 (ingreso libre) + 1 (reserva discapacidad) + 2 (acceso funcionarios a Cuerpos de subgrupo superior). 
  • Griego...5 plazas:  2 (ingreso libre) + 1 (reserva discapacidad) + 2 ( acceso funcionarios a Cuerpos de subgrupo superior ). 
  • Latín...10 plazas  4 (ingreso libre) + 1 (reserva discapacidad) + 5 ( acceso funcionarios a Cuerpos de subgrupo superior). 
  • Geografía e Historia...30 plazas: 11 (ingreso libre) + 2 (reserva discapacidad) + 15 (acceso funcionarios a Cuerpos de subgrupo superior) + 2 (cambio especialidad y NCD). 
  • Física y Química...35 plazas:    19 (ingreso libre) + 2 (reserva discapacidad) +  12 (acceso funcionarios a Cuerpos de subgrupo superior) + 2 (cambio especialidad y NCD).    
  • Inglés...100 plazas:   39 (ingreso libre) + 6 (reserva discapacidad) +  50 (acceso funcionarios a Cuerpos de subgrupo superior) + 5 (cambio especialidad y NCD).    
  • Economía...30 plazas:  2 (ingreso libre) + 1 (reserva discapacidad) + 2 ( acceso funcionarios a Cuerpos de subgrupo superior ).  
Ver B.O.C.M. con la convocatoria de Oposiciones en Madrid: bases...

- Plazo de presentación: veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Tasa por derechos de examen: 36,28 euros.

- Fase de oposición: dará comienzo a partir del 2 de julio de 2012. (*)

(*) ATENCIÓN: la prueba previa de acreditación del conocimiento del castellano que no posean la nacionalidad española dará comienzo a partir del 21 de junio de 2012. Quedan exentos de la realización de esta  prueba quienes: “estén en posesión del Diploma Superior de Español como Lengua Extranjera…, del Certificado de Aptitud en Español para Extranjeros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas,” etc.  “Igualmente, estarán exentos aquellos aspirantes que hubieran realizado sus estudios en algún Estado cuya lengua oficial sea el español y los Asesores lingüísticos que han estado participando en los programas bilingües de la Comunidad de Madrid, durante al menos un curso escolar.” Es decir, los auxiliares de conversación extranjeros y/o los “irlandeses” de un católica asociación…, que contrató, incluso para centros no bilingües, la propia Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario