jueves, 24 de mayo de 2012

22 de mayo, "Marea Verde" en el Congreso

El martes 22, día de la huelga general en la enseñanza, las aulas se vaciaron, la calles se llenaron de verde y el verde por la Pública llegó, incluso, al Congreso de los Diputados.
En el siguiente vídeo, el diputado por I.U. Alberto Garzón, viste la camiseta verde en apoyo a la Educación Pública mientras interpela al ministro de Economía Luis de Guindos: “Me voy a permitir decirle que, Señor De Guindos, este presupuesto sigue reflejando que esta al servicio de la banca especulativa".

22 may 2012. Ver vídeo de RTVE

Varios diputados de partidos de izquierda han aprovechado el Pleno del Congreso para mostrar su apoyo con proclamas y camisetas reivindicativas a la huelga en la enseñanza pública que se lleva a cabo en toda España en protesta por los recortes en educación. El diputado de IU, Joan Josep Nuet, se ha subido el primero a la tribuna durante el debate de enmiendas con la camiseta verde símbolo de la defensa de la educación pública. También han lucido camiseta verde Gaspar Llamazares y Alberto Garzón, también de IU.”

La simbólica “acción” de l@s diputad@s en otros medios:
Fotografía: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario