jueves, 26 de abril de 2012

¿Docente en Leganés?... "filobolchevique" es

El pasado diciembre, Jesús Gómez, alcalde de Leganés por el Partido Popular, fue invitado al programa “Dando caña” de Intereconomía. Allí,  definió claramente lo que para él son la educación pública y los docentes de su municipio: Leganés “…es una ciudad en el que  todo el sistema educativo es público y… en buena parte diría que filobolchevique (risas)… esto es un problema, no por cuestión ideológica…
Y es que no quiere lo que definió como “el rancho público” porque parece que impide la “libertad de elección”. Claro que, en poco tiempo, trató de solucionar este “problema” con la cesión de suelo público (más de 26.000 m2 municipales) en Arroyo Culebro para beneficio de lo que define como “empresas educativas”, y para la “libertad…” Aunque la legalidad o no de esta cesión se decidirá en los tribunales:
“La parcela de Arroyo Culebro llega al juzgado. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha admitido a trámite la querella que presentaron el pasado 4 de abril los tres grupos de la oposición, PSOE, ULEG, e IU-Leganés, contra el acuerdo adoptado por la junta del Gobierno que lidera el PP, de ceder una parcela de 26.000 m2 a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio privado-concertado.” (Gente).
Podéis escuchar sus declaraciones, más abajo, en el vídeo, mientras el señor Alcalde se ocupa durante estos días de los temas “importantes” para much@s polític@s, los temas “domésticos” de sus partidos: el Congreso del PPM. No podemos evitar subrayar con quién “comparte cartel” en una de las cinco ponencias elaboradas, dentro del PP, para el Congreso donde se elegirá este fin de semana Esperanza Aguirre como Presidenta del Partido Popular de Madrid; que ¿cómo nos atrevemos a afirmar su elección antes de que se produzca? fácil, es candidata única y será democráticamente elegida, como siempre… La ponencia a la que nos referíamos se titula “Sociedad y Libertad” y la elabora junto a la viceconsejera de Educación de la C.A.M., Alicia Delibes:
“El PP de Madrid prepara un congreso a la medida de Aguirre. La presidenta de la Comunidad es la única candidata | Ignacio González plantea el liberalismo como solución a la crisis” (La Vanguardia). La ponencia “…de Política, 'Sociedad y Libertad' ha sido desarrollada por María Eugenia Carballedo, diputada y coordinadora del PP de Madrid en la zona noroeste; el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; y la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario