miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Libertad de reunión en el I.E.S. Juan de la Cierva?


Nos ha llegado el siguiente mensaje de un compañero del I.E.S. Juan de la Cierva de Madrid:
“Hola os mando el comunicado de mi instituto denunciando los hechos ocurridos ayer al prohibirse una asamblea en el instituto. Creo que los derechos de reunión de la comunidad educativa  y el uso de los centros públicos por los ciudadanos están siendo coartados y es algo que debemos denunciar. Es  uno de los puntos que llevaremos a la siguiente asamblea de zona. Os pedimos que difundáis el comunicado  y lo sucedido..."

Comunicado Comunidad Educativa IES Juan de la Cierva
"...La comunidad educativa (alumn@s, madres, padres y profesor@s) del IES Juan de la Cierva tenía convocada una asamblea en la biblioteca del centro, hoy día 26 de marzo de 2012 a las 20:00 horas, con el objetivo de debatir sobre la reforma laboral y su repercusión en la educación. La dirección del centro ha procedido a desalojar la biblioteca desde las 18:00 horas, hasta ese momento ocupada por estudiantes que realizaban sus tareas diarias, y ha impedido terminantemente la entrada al instituto de cualquier persona. Ante esta situación, se ha decidido celebrar una asamblea en la puerta del centro. La dirección ha decidido entonces llamar a la policía, presentándose varios coches de policía y una unidad de antidisturbios (UIP), que ha dado la orden de desalojo bajo amenaza de multa de 3000 euros alegando la prohibición de reunión en la vía pública de más de cuatro personas. A continuación ha procedido a identificar a todos los allí presentes.
Desde la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva queremos denunciar firmemente esta desproporcionada medida de presión ante el derecho democrático de libre reunión.”
 

Foto A.M.P.A. IES Juan de la Cierva.
 Enlaces a la noticia sobre lo ocurrido y las posteriores movilizaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario