jueves, 16 de febrero de 2012

Oposiciones Maestros: resumen de irregularidades y respuesta sindical

Resumen de las irregularidades en las Oposiciones Maestros hasta la fecha y actuaciones de los Sindicatos al respecto:
  • 25 Noviembre 2011: la Consejería de Educación no ha dado instrucciones claras a los Órganos de Selección para asegurar que se cumpla la legalidad en los procesos de corrección. CCOO ha remitido a la Dirección General de RRHH un documento de su Gabinete Jurídico denunciando esta situación y exigiendo que se cumpla la normativa.
  • 28 Diciembre 2011: denuncia de irregularidades examen 26N por opositores y Sindicatos (CSIF, ANPE, FETEUGT, CCOO); además, CC.OO entrega escrito a la Consejería de Educación (19 Diciembre) solicitando la anulación de las actuaciones denunciadas y la realización del proceso selectivo respetando los principios de mérito y capacidad, igualdad, transparencia en las actuaciones de la administración pública y art. 103 de la CE.  Ver documento con el resumen de irregularidades denunciadas por tribunal.
  • CCOO y ANPE preparan un modelo de reclamación para las incidencias del examen 26N.
  • CC.OO prepara una dirección de correo específica para la recogida de incidencias.
  • Febrero 2012: Incumplimiento normativa de apertura de plicas: no se sigue lo indicado en la Normativa Aplicable Bases Convocatoria (Ley 1/1986, de 10 de Abril de la Función Pública de la Comunidad de Madrid Título III, Capítulo Primero, artículo 23).
  • En las sesiones públicas de apertura de plicas se constata por los asistentes, que se han utilizado numeraciones extremadamente sencillas para identificar a los sobres personales, según lo denunciado en las irregularidades del examen 26-N.
  • En diversos foros se recomienda a los opositores que utilizen el modelo de reclamación de notas preparado por CC.OO, que hace referencia a las irregularidades del examen 26N.
  • Incumplimiento de la normativa de respuesta a reclamaciones sobre exámenes escritos, corregidos sin presencia del opositor (no entregan copia del ejercicio) a pesar de lo indicado en la Normativa Aplicable Bases Convocatoria (Ley 1/1986, de 10 de Abril de la Función Pública de la Comunidad de Madrid ((Título III, Capítulo Primero, artículo 23).
  • En los Foros se indica a los opositores que trasladen las incidencias en las reclamaciones de notas a la dirección de correo preparada por CC.OO.
Juan Fernández

1 comentario:

  1. Los opositores (4.000 aspirantes) de los 21 Tribunales de Infantil donde NO se autorizó el uso de calculadora han sido gravemente perjudicados por los criterios de evaluación discriminatorios aplicados por la Comisión de Selección de dicha especialid

    La semana pasada se ha conocido que la Comisión de Selección especialidad Infantil indicó que se discriminasen negativamente los exámenes realizados por todos los opositores de Infantil frente a los del resto de especialidades, debido a la utilización de calculadoras en algunas o todas las aulas de los Tribunales nº1,2,3,4,5,8,28 y 29 de dicha especialidad;
    La discriminación ha consistido en anular varios de los ejercicios de la parte de Matemáticas, dentro del práctico común a todas las especialidades; por lo tanto, aquellos opositores que han invertido tiempo en resolver dichos ejercicios, no han podido incorporar a su nota los puntos obtenidos.

    Los opositores de los 21 Tribunales de Infantil que no utilizaron calculadora han realizado el examen en las mismas condiciones que el resto de especialidades y, sin embargo, han sido perjudicados arbitrariamente en una prueba selectiva. Estas actuaciones de la Comisión de Selección incumplen los principios de mérito y capacidad, igualdad, transparencia en las actuaciones de la administración pública y art. 103 de la CE.
    Por otra parte, existen otros 9 Tribunales de otras especialidades, donde se ha utilizado calculadora y no se han aplicado ningún tipo de discriminación negativa..

    Esta nueva irregularidad, junto con las ya denunciadas, requiere la anulación inmediata de la prueba y de todas las correcciones realizadas para dicha especialidad. Ante la clara intención de la Consejería de terminar las pruebas a cualquier coste, es imprescindible solicitar medidas judiciales cautelares a la mayor brevedad.

    Como ya ha indicado CC.OO a la Consejería de Educación, la responsabilidad de las medidas de anulación de parte o de la totalidad de las pruebas, incluyendo los procedimientos judiciales oportunos es al completo de la Consejería de Educación , por no haber tomado medidas antes de la publicación de resultados, generando damnificados en cualquiera de los casos

    A) Criterios de evaluación utilizados en los Tribunales de Infantil, eliminando arbitrariamente ejercicios de Matemáticas
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3040479063036&set=o.133159726762491&type=3&theater
    y para los que no tengan facebook
    https://docs.google.com/open?id=0B4ZT2rN-p9t0OWZkZGNlNDItOTAwYS00N2M4LThiYmUtMmQyYzFh
    B) Resumen irregularidades denunciadas sobre el examen 26-Nov y Tribunales afectados
    https://docs.google.com/open?id=0B4ZT2rN-p9t0Y2YxYmMxNDUtYWMwYS00YjM2LTljYTktMjBiNmRmNWYyZjJh

    ResponderEliminar