miércoles, 8 de febrero de 2012

Figar "convoca oposiciones" en Madrid en declaraciones a la radio

Quizás tengamos que subrayar que ese "Nosotros vamos a sacar plazas..." de la Consejera se ha realizado en declaraciones a la prensa pendientes, aún, como estamos de unas negociaciones que el próximo 16 de febrero tratarán, en la "mesa sectorial de Educación", el tema de las "oposiciones de profesores de secundaria" además de las, "irregulares", de Primaria.
Publicado en "Expansión" y elaborado por "Europa Press":
"Madrid convocará este año oposiciones de profesores.
08.02.2012 Europa Press
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha confirmado que Madrid va a celebrar oposiciones para profesores este año 2012 porque, pese al límite de la tasa de reposición, puede convocar "un número importante de plazas".
La consejera ha señalado en una entrevista con Onda Madrid que convocará oposiciones después de que muchas comunidades autónomas hayan avanzado que se esperarán al próximo curso dado el escaso número de plazas que pueden sacar.
"Nosotros vamos a sacar plazas... Comprendo que a lo mejor otras comunidades autónomas más pequeñas, con el límite de la tasa de reposición solo podían convocar 30 ó 35 plazas", ha explicado, para señalar, a continuación, que Madrid "tiene un sistema educativo muchísimo más amplio" y que puede "convocar un número importante de plazas".
Figar ha indicado que el "compromiso" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, era convocar oposiciones todos los años de forma alterna en Primaria y Secundaria, y que, además, es un "compromiso con las organizaciones sindicales y una oportunidad de empleo para gente joven o no tan joven y para los interinos".
"Creo que es bueno para el sistema educativo seleccionar a los mejores profesores", ha añadido la consejera madrileña, quien ha apuntado que esto se hace a través del sistema de oposición, "mediante el cual acreditan los conocimientos ante los tribunales". Figar ha indicado que esta "es la España Autonómica" y que creen que deben hacerlo."

La noticia en otros "medios":

No hay comentarios:

Publicar un comentario