sábado, 11 de febrero de 2012

¿Don de lenguas o "don...lenguas"?

Albert Lladó se preguntaba hace unos días, en el periódico "La Vanguardia", "¿Quién asesora a Wert?" ante los continuos e importantes errores cometidos por el Ministro en sus declaraciones. Nosotros no solo nos planteamos la misma cuestión sino que sospechamos que, su locuaz rapidez de "extertuliano", obliga a sus asesores a tener que trabajar duramente tras sus intervenciones. Aquí va "una más", ahora les tocó a l@s compañer@ de francés, el verbo del máximo responsable de la Educación en España, lo podemos leer en artículo publicado por "El Plural": 

"Un bloguero destapa la última metedura de pata del ministro de Educación.
¿Señor Wert, de verdad cree que los profesores pueden aprobar francés sin saber hablarlo?
M.M. | 09/febrero/2012
Suma y sigue. El nuevo ministro de Educación abra la boca y mete la pata. Esta mañana ha defendido en Antena 3 la necesidad de anular los temarios para las oposiciones de profesores recientemente aprobados por el Gobierno de Zapatero porque, con ellos "se podía aprobar francés sin hablar francés". Nada más lejos de la realidad.
“Eso es absolutamente falso y demuestra un grave desconocimiento de la normativa que regula las oposiciones de los profesores”, le recuerda el autor del blog La Caja debajo de la Cama, que añade el artículo 20 del Real Decreto 276/2007 que regula las oposiciones a cuerpos docentes, establece que:
"Todas las pruebas de las especialidades de idiomas modernos en los Cuerpos de Maestros, de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se desarrollarán en el idioma correspondiente."
Lectura ante el tribunal.
Añade además, que el examen escrito siempre hay que leerlo posteriormente ante un tribunal. Asimismo, los opositores han de demostrar su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente y que, entre otras cosas, incluye la exposición oral de una unidad didáctica. “Por tanto, es imposible aprobar una oposición de francés sin hablar ese idioma”, concluye."

Las declaraciones en los medios:
Gracias a "Libertad Digital TV" podemos oir cómo "Wert hace alarde de su don de lenguas en el Congreso" a comienzos de este mismo mes de febrero; puede que un "políglota poliministro" (no olvidemos que preside un Ministerio 3 en 1) que nos demuestra, a través de su palabra, constantemente, sus "excelentes" capacidades, quizá no requiera de costosos asesores, en estos tiempos de crisis y recortes, que tengan que "matizar" su lengua errada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario