jueves, 9 de febrero de 2012

7 de febrero: Aguirre se manifiesta...

"¡No a los recortes!" o "Aguirre dimisión" clamaron, entre otras reivindicaciones, miles de madrileños este martes en las calles de Madrid y, también decimos, ¡no a la desconsideración y la falta de respeto! que usted manifiesta y practica sobre "sus" conciudadan@s una vez más. Con el verbo que caracteriza a la presidenta Aguirre aquí están "sus" opiniones, rodeada de nuevo de "excelencia", sobre la "Manifestación unitaria en defensa de los Servicios Públicos" y "contra los recortes" que ella misma, como responsable máxima de la Comunidad de Madrid (aunque no sola), está perpetrando en nuestra región. Leemos en el diario "Público" la siguiente información de la Agencia EFE:
"Aguirre: trabajar "media hora más" es un "imperativo ético".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ataca así a los sindicatos tras la manifestación de ayer contra los recortes en educación.

EFE Madrid 08/02/2012
Marea unitaria en Madrid contra los recortes sociales
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que los profesores trabajen "media hora más" no es "un recorte" sino "una obligación" y "un imperativo ético" en un país con más de cinco millones de parados.
Así se lo ha advertido a los sindicatos y a sus "liberados" antes de intervenir en un congreso sobre excelencia empresarial y en referencia a la manifestación que ayer recorrió el centro de Madrid, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIT y CSI-F, en protesta contra los recortes en los servicios públicos.
Para la presidenta, "los sindicatos y sus liberados tienen que ejercer ese trabajo de liberados, que consiste en protestar cada equis tiempo" en esta ocasión, ha dicho, "contra los recortes".
Sin embargo, sosha tenido que su Gobierno no ha realizado "ningún recorte" que afecte a los funcionarios de la Administración regional, sino que solo ha habido "una adaptación de todo el personal de la Comunidad" al horario de 37,5 horas semanales que ya realizan los profesores, los empleados de Justicia "y muchísimos otros". Un horario semanal que, ha continuado Aguirre, está aún "bastante lejos de las 40 horas máximas" que establece la ley y que ha insistido en que no es ningún "recorte".
"Trabajar media hora mas yo no lo considero un recorte para alguien que tiene el empleo fijo y garantizado de por vida. Considero que es una obligación que, cuando hay 5,5 millones de parados, es un imperativo ético el contribuir con esa media hora más al día a que España vaya mejor", ha afirmado la presidenta.
En cuento al "suplemento" que, según ha dicho, abonaba la Comunidad a quienes no acudían al trabajo por enfermedad "u otras causas", ha señalado que su Gobierno se considera "obligado a equiparar a todos sus trabajadores al resto de los ciudadanos que cotizan a la Seguridad Social".
Y a continuación, una breve crónica (en imágenes y prensa) de lo ocurrido en la "Manifestación" del 7 de febrero en las calles de Madrid, recordando a "los sindicatos y sus liberados" que "tienen que ejercer ese trabajo de liberados..." y, sobre todo y a pesar de tod@s, a l@s decenas de miles de ciudadan@s sin carnés partidistas ni sindicalistas y con la única vinculación política de la dignidad de ser y exigir como ciudadan@s:
-Nota: (Próximamente añadiremos más imágenes de esta acción reividicativa)

Vídeo sobre la manifestación elaborado por fitiperen, al que le agradecemos su gran trabajo como en tantas ocasiones:


Nuestro agradecimiento, también, a la AsambleaBarrioPilar  que recogió las imágenes finales de la manifestación en la Puerta del Sol, con el "cuerpo de bomberos" como protagonista:


La manifestación en imágenes:
La manifestación en distintos "medios":

2 comentarios:

  1. El mismo día 7 de Febrero en tve1, después de dar una información cicatera y sesgada de la multitudinaria manifestación por el centro de Madrid, salió Regina Planial, Consejera de presidencia y justicia de la comunidad de Madrid, diciendo la mentira de la media hora de trabajo.
    Nosotros defendemos la Constitución Española que Aguirre desconoce y menos practica.
    Yo les digo: Que todos los consejeros del pp de la comunidad de Madrid, tienen una venda en los ojos, y no ven las injusticias, un día si, y otro también que comete la Impostora sociópata presidente, los consejeros del pp y la propia presidente están trabajando para Aguirre, y no para la comunidad de Madrid, que es la que les paga a finales de mes.
    La Historia hará justicia y pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde, y si no, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. El mismo día 7 de Febrero en tve1, después de dar una información cicatera y sesgada de la multitudinaria manifestación por el centro de Madrid, salió Regina Planial, Consejera de presidencia y justicia de la comunidad de Madrid, diciendo la mentira de la media hora de trabajo.
    Nosotros defendemos la Constitución Española que Aguirre desconoce y menos practica.
    Yo les digo: Que todos los consejeros del pp de la comunidad de Madrid, tienen una venda en los ojos, y no ven las injusticias, un día si, otro también que comete la Impostora sociópata presidente, los consejeros del pp y la propia presidente están trabajando para Aguirre, y no para la comunidad de Madrid, que es la que les paga a finales de mes.
    La Historia hará justicia y pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde, y si no, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar