viernes, 27 de enero de 2012

"¡Menuda semanita!": nuevo director expedientado

Han expedientado a Raúl González, director del IES Ana María Matute en Velilla de San Antonio. Su expediente fue abierto por la administración educativa madrileña por conceder al Claustro el libre derecho de expresión. Esto es lo ocurrido, en voz del propio Raúl a través de "facebook" (Grupo "Mesa sectorial de Educación"):

"Ya se me ha comunicado, provisionalmente, la sanción. 
Foto El País
Varios días sin determinar de suspensión de empleo y sueldo.
 Estoy en el último tramo de alegaciones, pero se me informa de que la decisión ya está tomada. Tres cargos que constituyen faltas graves cada una de ellas comprendidas en una:

1) Claustro de rechazo a las Instrucciones.
2) Claustro de rechazo al Refuerza y
3) Comienzo dos días tarde del curso, el viernes 16.
Más una falta leve por dejar al AMPA un lugar de reunión donde se celebró una reunión con padres y, presumiblemente, profesores sin que encargara a ningún funcionario vigilarla (?)

No tengo ya palabras. Sin encierros, ni pancartas, ni asambleas multitudinarias, por conceder al Claustro su derecho a expresarse libremente. Manteniendo en todo momento una actitud de diálogo con la Administración, con la PGA aprobada en Consejo escolar, con el Refuerza en marcha, por responsabilidad y no perjudicar a los alumnos. El resto, el silencio, la muerte civil como ciudadanos de un estado democrático.

Raúl González. IES ANA Mª MATUTE. Velilla de San Antonio, Madrid."


El 15 de septiembre pasado, Raúl González tuvo la "osadía" de denunciar publicamente en el diario El País los recortes y la situación caótica que se estaba dando en la enseñanza madrileña. Estas eran, entonces, sus palabras:
"No consultaron a los directores" 
ÁLVARO GARCÍA | 15-09-2011 

Raúl González García (45 años) es director del instituto Ana María Matute, en Velilla de San Antonio, desde hace cinco años. Protesta porque las nuevas instrucciones de inicio de curso se aprobaron sin consenso. "Ha habido una gran falta de sensibilidad, no nos han consultado ni a los directores ni a los centros", asegura González. Su centro ha perdido cinco profesores este curso con el aumento de 18 a 20 horas lectivas y el ajuste de plantillas. Denuncia la "confusión" que han vivido para cuadrar los horarios por el cambio de criterio en las tutorías, que Educación quiso eliminar en julio. "Cada centro lo ha aplicado a su manera". Pide un esfuerzo a los políticos: "Los dos grandes partidos acordaron en 15 días una reforma de la Constitución y llevan toda la democracia sin ponerse de acuerdo para una buena ley educativa."

Se ha abierto el "hashtag" en "twitter" #todossomosraul  que, desgraciadamente, nos hace recordar al de otro compañero y director represaliado y expedientado la semana pasada Javier Lizasoaín #todossomosJavier (ver más información en "Posible sanción al director del IES Maestro Matías Bravo"). 
Sobre la sanción al director del IES Maestro Matías Bravo la semana pasada, también podéis leer "Defender la escuela pública es delito" en el blog "Eso de la Eso".

Y todo esto está ocurriendo al comienzo de una posible negociación con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid...

No hay comentarios:

Publicar un comentario