martes, 20 de diciembre de 2011

Nueva agresión a los docentes en la Ley de acompañamiento del presupuesto de la C.A.M.

Dentro del artículo "Aguirre pondrá a los funcionarios dos horas y media más detrabajo y les quitará un moscoso", leemos en el diario 20.Minutos lo siguiente:

"Ajuste a los profesores.

Las modificaciones legales que afectan a los trabajadores públicos no se quedarán ahí. El PP ha presentado otra enmienda en la que propone que la jornada ordinaria de trabajo de los funcionarios no sea inferior a las 37,5 horas a la semana -frente a las 35 horas actuales-.
"Esta media semanal se entenderá sin perjuicio de las jornadas especiales existentes o que, en su caso, se establezcan, que experimentarán las adaptaciones necesarias para adecuarse a la modificación general en la jornada ordinaria", afirma la enmienda, según recogió la agencia EFE.
Los profesores de Secundaria y FP, que ha sido el colectivo más combativo con el Gobierno de Esperanza Aguirre de este 2011, también se acogerán a la jornada semanal de 37 horas y 30 minutos, de las cuales 30 horas serán de obligada permanencia en el centro. De estas últimas 30 horas, un mínimo de 25 se computarán como horario regular de los profesores, el cual comprenderá una parte lectiva y otra de carácter complementario.
La parte lectiva, según la enmienda del PP, podrá llegar hasta las 21 horas; el resto, hasta complementar las 25 horas, se dedicará a actividades complementarias. Y las horas restantes hasta completar las 30 horas, le serán computadas a cada profesor como horario no fijo o irregular.
Será la Consejería de Educación y Empleo quien dicte las instrucciones necesarias para adecuar los horarios vigentes en los centros en los que se aplique esta medida, "previa negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario