jueves, 8 de diciembre de 2011

Interinos "demediados"...

A los interinos que tenemos jornada parcial (1/2, 1/3...) y además somos tutores nos han pagado el complemento de tutoría también parcial (1/2, 1/3...) cuando somos tutores enteros ¿no?, ¿o debemos atender sólo a 1/2, 1/3.... de la clase?¿o a 1/2, 1/3...de los padres?¿o a 1/2, 1/3 de los problemas de convivencia en el aula? ¿o yo como tutor de 4º de ESO sólo tengo que contar 1/2 de los posibles itinerarios que pueden elegir mis alumnos el curso siguiente?.....¡Es intolerable!, cuando precisamente este curso por tener más tiempo sin horas lectivas atendemos con más dedicación las labores de tutor...


Una compañera ya ha ido a quejarse a "Nóminas", desde donde no han podido hacer nada. Vamos por lo tanto a poner una reclamación a Dirección General de recursos Humanos, el modelo, redactado por la compañera, está aquí:

Descargar solicitud  complemento tutoría
  
CCOO RECURRE LOS COMPLEMENTOS SALARIALES POR TUTORÍAS. 
A la hora de percibir el complemento en la nómina de noviembre, el sindicato ha señalado que se han encontrado "con algo absolutamente sorprendente" y es que los tutores que trabajan a jornada parcial cobran solamente el 50 ( ó un 30) por ciento del complemento de tutoría cuando desempeñan su labor "exactamente igual" que los tutores a jornada completa.


Según han señalado desde la organización, tanto unos como otros tienen un grupo completo de alumnos, una hora para la atención de los alumnos y otra para padres, por lo que el sindicato interpreta "injustificada" la reducción del complemento retributivo a la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario