miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hoy: Bankiazo

Los compañeros de la PICAM nos informan que se ha creado el hashtag #bankiazo, en la direcciónhttps://twitter.com/#!/search?q=%23bankiazo para promocionar a través de Twitter retirada masiva de nóminas de BANKIA, entidad semipública controlada por la Comunidad de Madrid.
Esta acción ha sido propuesta a CCOO a través del correo electrónico que dispuso al efecto:

También ha sido colgada en el Foro Docentes con Educación, en la dirección: 

"Muchos profesores estamos retirando nuestras nóminas de BANKIA, entidad muy vinculada al Gobierno Regional de Esperanza Aguirre. Para hacerlo sólo tienes que abrir una cuenta en cualquier otra entidad bancaria y enviar un FAX a la sección de nóminas de la DAT que te corresponda adjuntando fotocopia de tu DNI y los datos de la cuenta en la que quieras que te ingresen la nómina. Si somos muchos haremos mucho daño. Forcemos la negociación. SACA LA NÓMINA DE BANKIA."
El día 14 a las 17 h. todos los que tenemos la nómina en BANKIA, entidad semipública controlada por la Comunidad de Madrid vamos a acudir a la DAT CAPITAl para solicitar el cambio a otro banco cualquiera, preferentemente Triodos u otro que practique banca ética.
Esto, publicitado por los medios de comunicación, puede provocar una reacción en cadena de otros colectivos de funcionarios afectados por los recortes. Le supondría muchas pérdidas a Bankia y un desprestigio enorme para la Comunidad de Madrid.

La acción puede publicitarse por Internet, Twitter, etc., como sigue:


Hay 'Marea Verde' para Rato: ahora paga Bankia

Saludos.

Más sobre lo de BANKIA

No solo es que el sindicato debería promover quitar las nóminas de BANKIA, es que además debería negociar en bloque con los que hagan la acción unas condiciones favorables con otra entidad bancaria (Triodos u otra entidad pequeña, evitar BBVA o Santander) para los que realizasen esta acción. De esta forma no sólo no perderíamos dinero sino que lo ganaríamos y la gente no sólo se acogería a esta acción por hundir a la Comunidad de Madrid, sino por su propio interés. Entre las condiciones que estimo imprescindibles sería el uso de al menos una de las principales redes de cajeros sin comisión alguna por parte de los domiciliantes.
Escándalos Bankia el Pais 
En Twitter Bankiazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario