miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Gran Wyoming, Premio a la libertad de Expresión", con la Marea Verde

La Fundación 1º de Mayo de CC.OO entregaba el lunes 19 de diciembre el "Premio a la Libertad de Expresión 2011" a José Miguel Monzón conocido como El Gran Wyominng. Conocedores de esta celebración en un acto público abierto, nos acercamos para intentar entregar al premiado la camiseta verde en apoyo de la "Escuela Pública de Tod@s para Tod@s" en su versión invernal ("sudadera", entregada por la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid en nombre de toda la "Marea Verde") y pudimos hacerlo con el permiso y la colaboración total de los organizadores del acto. 
Wyoming durante su intervención, llena de humor y simpatía, reclamó la necesidad de la ética en los momentos que estamos viviendo, donde lo que está en juego es la propia esencia de las democracias, es decir el valor de ser ciudadano. Habló a favor de una información, no objetiva pero sí veraz, frente al aluvión de noticias falsas que se generan actualmente en los medios. Y también habló en defensa de todos los servicios públicos, en especial de la Educación.

Wyoming con la "Marea Verde", foto M.J. Vilches.
Más información sobre este premio en: 
  •  Agencia EFE Lunes, 19 dic.
    Gran Wyoming posa junto a Mari Cruz Antón, de la plataforma de profesores e interinos de la Escuela Pública, en un acto en el que el presentador de televisión ha recibido el premio Libertad de expresión 2011, otorgado por la Fundación 1º de Mayo, ligada a CCOO." (Noticias Terra, Agencia EFE).
A partir del minuto tres del siguiente vídeo elaborado por CC.OO Madrid, podéis ver a una compañera de la Plataforma entregando la sudadera de la "Marea Verde" a José Miguel Monzón, ciudadano activo y declarado defensor de la Educación Pública:


Si queréis ver un "bosquejo" biográfico del premiado presentado por Millán Salcedo, escuchar sus consideraciones sobre democracia, ética, libertades... elhombredelacamara nos ha facilitado el vídeo de presentación del homenajeado durante la entrega del Premio a la Libertad de Expresión 2011, merece la pena prestar atención a sus reflexiones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario