miércoles, 2 de noviembre de 2011

Noticia curiosa sobre empresas y plan refuerza

El País publico el  20 de Mayo de 2004 una noticia que de no ser por una compañera probablemente jamás hubiésemos encontrado: Una empresa en crisis deja sin clase a 5.200 alumnos de centros culturales municipales (Ver artículo en el País). El artículo expone como  Art-Stij, SL, una empresa de formación contratada por el Ayuntamiento de Madrid, ha dejado en la calle a 156 educadores y a más de 5.200 alumnos sin clase, después de que el Consistorio decidiera cerrar los seis centros culturales gestionados por esa empresa en el distrito de Fuencarral-El Pardo. 

Hasta aquí sería una más de esas situaciones que se dan de vez en cuando, pero lo sorprendente lo encontamos al final del artículo:

"Según Berzal, concejal de Coordinación Territorial,  que dice que el Ayuntamiento va a iniciar acciones legales contra Art-Stij, hay una sentencia del pasado 15 de abril que falla que hay relación directa entre dicha empresa y la que actualmente regenta Rosa Olmos (Arjé). Ella asegura que dicha sentencia tiene que ver con hechos anteriores a la venta de Art-Stij."

Aquí viene lo sorprendente, o no...

"Arjé" es una de las empresas elegidas para ofertar el Plan Refueza, en concreto parece que en IES Antonio Machado (Alcalá de Henares). Ver oferta en infojobs y la propia página web de la empresa


Al capturar la imagen he cortado el precio que pagan por hora... pero no os molestéis 12 euros por hora bruto.

Acaban de comunicarnos que la información procedía de la página del IES Gerando Diego. En ella podéis encontrar todo el proceso de investigación que han hecho los compañeros, el artículo se llama: ¿Quién está detrás del plan Refuerza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario