sábado, 19 de noviembre de 2011

La comunidad educativa de Madrid llama a ir a votar con la camiseta verde

El economista.es se hace eco de la propuesta de la #mareaverde de acudir a ejercer el derecho al voto mañana con nuestra camiseta verde, dando testimonio de qué es lo que pedimos y queremos con independencia de quién sea el ganador de estas elecciones. A continuación os dejamos el artículo publicado.

"La comunidad educativa formada por profesores, padres y alumnos de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos acudan este domingo a votar en las próximas elecciones generales ataviados con la camiseta de color verde a favor de la enseñanza pública.
Así consta en el calendario de movilizaciones difundido por los sindicatos de CCOO y FETE UGT, que recoge todas las actividades que distintos centros, asambleas y asociaciones de padres han organizado durante esta semana dentro de las acciones en apoyo de la Educación y en contra de los recortes.
La camiseta verde donde se puede leer 'Escuela pública de todos para todos' se ha convertido en un símbolo de los ciudadanos que desde el pasado mes de septiembre se están movilizando contra los recortes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y las instrucciones de inicio de curso en Secundaria.


La camiseta de la #mareaverde
Los profesores que han seguido las distintas jornadas de huelga se visten con ella durante los días de paro, y son muchos los que acuden a las manifestaciones con esta prenda, responsable de que se haya conocido a la movilización a favor de la enseñanza pública como "la marea verde".
Tampoco ha estado exenta de polémica, pues la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó a IU y a varias asociaciones de lucrarse con la venta de estas camisetas, pues según aseguró en su día, aunque el coste de producción fuera de 3 euros, se estaban vendiendo a cinco y llevándose dos euros limpios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario