jueves, 17 de noviembre de 2011

En prensa

Con fecha de 16 de noviembre de 2011, el diario económico El Boletín se hace eco de una de nuestras "futuras" acciones y...:
"La Marea Verde acudirá a partidos de baloncesto para hacerse visible en Telemadrid.
V. Mora
Los profesores madrileños quieren acabar con la ‘invisibilidad’ de sus protestas contra los recortes implantados en la Educación pública por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la televisión autonómica. Por ello, han decidido acudir en masa, vestidos con las camisetas símbolo de sus movilizaciones, al partido de baloncesto que enfrentará el próximo 4 de diciembre al Estudiantes y el Unicaja, un encuentro que retransmitirá Telemadrid.

La iniciativa, organizada por la Plataforma de Maestr@s y Profesor@s Interinos de Madrid, ya corre como la pólvora en Internet, donde estos profesores piden a la comunidad educativa que no duden en sumarse a esta medida que tendrá un gran “impacto mediático en el ámbito del deporte” y que permitirá a la Marea Verde hacerse visible en la cadena pública de Esperanza Aguirre.

Además, los organizadores son conscientes de las dificultades por las que atraviesan algunos profesores debido a los descuentos aplicados en sus nóminas por la Consejería de Educación regida por Lucía Figar debido a las primeras huelgas, por lo que han pedido a los docentes madrileños que se organicen para acudir en grupos numerosos y obtener así las entradas “a precio reducido”.

Los profesores que quieran secundar esta iniciativa ya pueden dirigir a la dirección de correo electrónico ‘phaedrus@telefonica.net’ sus peticiones indicando el número de entradas que quieren para que la organización pueda “ir perfilando cuántas vamos a reservar cuando empiecen las gestiones con el Club de Baloncesto Estudiantes”. En dicha petición deberá constar un “listado con nombre y apellido, correo electrónico y móvil, y número de entradas”, cuyo precio remitirán a los interesados en los próximos días para empezar cuanto antes con la “recaudación de reserva de entradas”.

Según indica la organización en uno de los blogs más activos en la lucha contra los recortes del Ejecutivo regional, http://interinosdocentesmadrid.blogspot.com/, “el espíritu de la acción es doble”. Por un lado quieren incentivar un “domingo de disfrute conjunto del deporte, de cara a las muchas personas a quienes nos encanta el baloncesto”, junto al disfrute de las “cañas y raciones posteriores” al encuentro. Por el otro, intentan conseguir llevar a cabo “una acción del mayor impacto mediático que podamos lograr, quizás incluso con alguna entrevista en algún medio televisivo o radiofónico”, sobre todo en Telemadrid.

Y precisamente eso es lo que ha animado a la plataforma a promover esta iniciativa. Tal y como reza el texto de la organización, “esta temporada un nuevo equipo invade las canchas madrileñas: la Marea Verde. ¡Todos con la Pública!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario