sábado, 5 de noviembre de 2011

En el mitin de Leganés Rajoy alaba la gestión de Aguirre en Educación y apuesta por extenderla a toda España

Las afirmaciones de Aguirre en el mitin de Leganés insultan a la inteligencia, como casi todas las que realiza esta señora, que fuera Ministra de Educación. Pero aún más graves, han sido las del candidato Sr. Rajoy alabando la política de la CAM y afirmando, que será el modelo que se exportará a toda España. Desde luego esta afirmación, aclara bastante el programa electoral descafeinado que nos presentan a los ciudadanos, con la intención, suponemos, de que le demos carta blanca durante cuatro años, en los que ellos harán la interpretación que les plazca del impreciso programa. Esta es la democracia que les gusta a los que se autodenominan "demócratas",  una democracia descafeinada y "pseudorepresentativa", porque difícilmente nos pueden representar aquéllos que no hacen explícito su programa: ¿debe ser el voto un acto de fe?

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
  
 "La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado en un mitin en Leganés que el candidato del PP a las elecciones del 20-N, Mariano Rajoy, encabezará un Gobierno "valiente" e "inteligente" para afrontar, según ha dicho, las reformas necesarias que necesita el país, como la del sistema educativo "de arriba a abajo" o la "despolitización" de la justicia.
   Durante el primer mitin electoral de Rajoy en Madrid, en el pabellón Europa de Leganés, Aguirre ha apelado a la "inteligencia, prudencia y valentía" para "afrontar muchas reformas imprescindibles" que precisa el país.
   En este punto, la presidenta del PP madrileño ha abogado por una reforma "de arriba a abajo" del sistema educativo. "Hay que diseñar un marco basado en el estudio, en el mérito y en el talento, que ofrezca oportunidades a todos y que no se empeñe en los dogmatismo que igualan a todos por abajo a base de bajar el listón", ha precisado.
   Además, Aguirre ha defendido que las reformas contemplen una "despolitización" de la justicia y del Tribunal Constitucional, así como una "reforma" en materia de exteriores que conviertan nuevamente a España en "un país respetado en el exterior, cuya opinión e intereses --ha agregado-- sean tenidos en cuenta".
   La presidenta regional ha echado la vista a 1996 para asegurar que el PP ya sacó a España de "un atolladero similar" al actual y, por ello, ha pronosticado tras el 20-N un Ejecutivo 'popular' "al que no temblará el pulso a la hora de reformar lo que hay que reformar".


"Rajoy se ha comprometido a hacer un "gobierno competente", "decir la verdad y no como otros que decían que no había crisis y que tenemos el mejor sistema financiero del mundo" y a "cambiar la forma de gobernar". Además, ha puesto como ejemplo al Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, especialmente en la gestión de los servicios públicos.
La propia Aguirre ha intervenido antes para pedir "el mayor apoyo posible para hacer posible la reformas que necesitamos. Una mayoría muy amplia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario