viernes, 7 de octubre de 2011

Informe 2011 sobre la Educación Pública en Madrid

Los compañeros de Soy pública han elaborado esté "power point" muy, muy interesante.


2 comentarios:

  1. Excelente y objetivo análisis. Se agradece la elaboración de este informe, muy ilustrativo, especialmente para aquellos que desconocen la realidad educativa de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Están pasando inadvertidos los irlandeses contratados a dedo, sin experiencia docente relevante, SIN SABER ESPAÑOL, que se han colado en la pública y están asumiendo clases completas, de cualquier materia, en luegar de los interinos/docentes en expectativa con habilitación en inglés, cuya selección es transparente y legal.
    A estos irlandeses les han dicho en origen que les contrataban como "profesores de profesores" y que no tratarían con alumnos. La mayoría lo toman como un año de aventura, no algo serio, pues ni tienen formación de pedagogía y mucho menos de formadores de profesores, pero les pagan sueldos increibles, y un año pagado de aventura en España no amarga a nadie.
    Es un torpedeo en la línea misma de flotación, que los directores están asumiendo sin pasar la decisión por los claustros, los padres lo tragan por aquello del "nativo, ande o no ande" (a pesar de no enterder nada de lo que les dice dicho "profesor" ni enterder sus correcciones en el cuaderno de sus hijos)y con lo que los niños apechugan como pueden.
    De no hacer nada el año que viene esto será muchísimo peor

    ResponderEliminar