martes, 18 de octubre de 2011

Comunicado de la plataforma de profesores y maestros interinos sobre las próximas jornadas de huelga

Ante las distintas fechas de huelga convocadas para esta semana y el peligro de división en las movilizaciones, la asamblea de profesores y maestros interinos quiere expresar lo siguiente:  

Estamos por la unidad de acción de todos: fuerzas sindicales , organizaciones independientes y sobre todo profesores, para lograr un objetivo común , la defensa de la enseñanza pública y de nuestros derechos laborales . Por eso hemos aprobado y participado en las asambleas en que sindicatos mayoritarios daban la palabra al profesorado para decidir las movilizaciones y se pretendía hacer un calendario de huelgas consensuado por  todos .  Lamentablemente,  por las razones que fuera, eso no ha terminado siendo así.  Algunos sindicatos se descolgaron desde el principio y el último calendario de huelgas aprobado por los sindicatos no coincide con lo que había sido expresamente decidido en la última asamblea regional de representantes convocada por CCOO.  
Ante esto los representantes de centro y zona de la asamblea del profesorado han decido constituirse en asamblea y , apoyándose en la legalización de otras organizaciones sindicales, respetar lo que había decidido el profesorado convocando huelga para los días 19 y 20 en todos los niveles educativos y no solo el 20 como lo hacen los sindicatos mayoritarios.  
Por coherencia como movimiento asambleario, creemos que debemos apoyar la decisión de la asamblea de representantes y apoyar la convocatoria de huelga para el día 19  y 20 que fue lo que se decidió en las asambleas  de profesores.  
Como plataforma vamos a seguir sumando y colaborando con todas las fuerzas sindicales y no sindicales porque creemos que todos compartimos un objetivo común. Estamos convencidos de la importancia de la unidad de acción y de lo grave que sería confundirnos de enemigo desgastándonos con guerras internas. Lamentamos esta fractura y vamos a trabajar y pedimos a todos (sindicatos , organizaciones independientes , profesorado, familias) que trabajemos unidos por la retirada de las instrucciones y la defensa de la enseñanza pública.  
Demos todos una lección de unidad acudiendo masivamente a la huelga los días 19 y 20 en todos los niveles no universitarios y a partir del 20 trabajemos todos por continuar unidos .

3 comentarios:

  1. Como ya se ha dicho en varias reuniones de nuestra Asamblea, esa Unidad de Acción requiere flexibilidad por parte de todos los sectores implicados.

    Las argumentaciones ya se han referido también y me ahorro reproducirlas ahora.

    En el caso de que el conjunto del colectivo docente no secunde la huelga de mañana 19 de octubre, convendrá que todo el mundo sea capaz de sacar conclusiones por el éxito de la Defensa de la Escuela Pública.

    Y un abrazo para tod@s los compas de la Plataforma del chico de la chapa de la foto

    (José Miguel, de la Comisión de Relaciones con los Sindicatos, que no me acepta la web mi correo de google).

    ResponderEliminar
  2. ¿estás en el foro de la comisión josé miguel?

    ResponderEliminar
  3. sobre las conclusiones tendrán que sacarlas ambas partes.He escuchado a gente de los sindicatos reconocer que han llevado muy mal este proceso de representatividad de los centros y que no estaban preparados para el proceso asambleario que estaba requiriendo la gente . Si fracasa la huelga y simplemente deciden que tenían razón y los demás están equivocados estarán cometiendo un disparate. La huelga habrá fracasado por que la gente responde a convocatorias claras y unitarias no por que los sindicatos hayan sabido leer laa encuestas. Evidentemente la otra parte tendrá que reflexionar también que la "red verde" es todavía una red pequeñita y no lo suficientemente representativa. De todas formas veo en gente ganas de que fracase la huelga del 19 y me sorprende ...digo yo que es mejor estar equivocado y que todos estemos muy movilizados que lo contrario.

    ResponderEliminar