viernes, 28 de octubre de 2011

CCOO, UGT y STEM denuncian la limitación de derechos por llevar la camiseta en defensa de la escuela pública

Comunicado de CCOO, UGT y STEM:


28.10.201.- La detención de ayer de una profesora, por intentar circular por la acera con la camiseta verde durante la concentración frente a la Consejería de Educación, es la culminación de una serie de episodios relacionados con la prohibición de la libre circulación por llevar esta prenda durante actos y movilizaciones en defensa de la enseñanza pública.

Fotografía de Akav
Desde CCOO, UGT y STEM exigimos la inmediata y favorable solución de la situación de la profesora afectada y reconocemos y exigimos el respeto y dignidad que se merece vestir la camiseta verde por la escuela pública.  Esa prenda de vestir es ya un símbolo de expresión democrática y conciencia social, y debería estar claro que quien la usa es una persona cívica, un ciudadano en el ejercicio de su libertad de expresión y no un sospechoso. 

Solicitamos a la Delegación de Gobierno que asegure las condiciones para que no se limiten los derechos de los profesores y profesoras que defienden la escuela pública y no se repitan episodios como estos.


Los sindicatos proponemos a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía que todos llevemos la camiseta verde el día 2 de noviembre como muestra de apoyo a la compañera y como prueba del apoyo de toda la comunidad educativa a la escuela pública. 



Una vez más llamamos a la participación masiva en las próximas movilizaciones, huelga y concentración el día 3 de noviembre a las 18 horas porque son imprescindibles para seguir defendiendo una Escuela Pública de Todos@s para todo@S. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario