martes, 25 de octubre de 2011

Así se las gastan todos ellos: miente que algo queda

La foto publicada en el diario 'Sur' recogía una
 actividad de cuentacuentos en un colegio de Málaga.
La popular Ana Mato (popular, no solo por ser "made in" PP, sino por no ver el "jaguar" del que hacia ostentación su marido, implicado en la trama "Gürtel") dice que los niños andaluces "están en el suelo en las escuelas" por una foto de una clase durante un cuentacuentos. 
Así se las gastan; en Madrid la consigna o el "argumentario" (que lo llaman ahora) es: "No es razonable la que están montado por dos horas". Esta mañana, un parlamentario de la Asamblea, del PP, por supuesto volvía a repetirlo en la Cadena Ser. 
Mienten sin ningún rubor, mienten a sabiendas de que mienten, mienten y callan porque aparte de las manidas "2 horas" su "argumentario" no da para más. 
Lo nuevo, escuchado hoy en Intereconomía es que una plaza en la concertada cuesta un 28% menos (Y QUE GENERA PUESTOS DE TRABAJO SOBRE TODO DE MUJERES)-esta última parte no voy a comentarla-.
¿Más barato para quién? ¿Para el empresario que gestiona el centro rebajando "costes"? ¿Para los ciudadanos que pagamos lo mismo? ¿Para los padres que co-pagan o mejor re-pagan la educación de sus hijos? Está claro para quién resulta rentable.
Nada dicen sobre que ese  abaratamiento viene en parte dado, porque los profesores trabajan 25 horas lectivas y por supuesto, no hablan de cómo eso influye en las clases y en la preparación de las mismas, es decir en sus condiciones de trabajo, puesto que también son trabajadores.
Tampoco se habla de la ratio, ni de tantas y tantas cosas que los que estamos en el aula conocemos. Tampoco  se acuerdan del duro proceso de oposición.
Resumiendo que su pobre argumentario necesita de la mentira para sobrevivir. Miente que algo queda.


En el  27´ 28" (minuto 27, segundo 28) del telediario de hoy día 26 de octubre a mediodía (a las 14:28 horas), La Sexta ha emitido imágenes y entrevistas desde el CEIP (colegio público) de Málaga en el que según Ana Mato, había tales recortes que los niños no tenían ni sillas para sentarse (qué descaro e indecencia el de esta tropa): Informativo de la Sexta (vídeo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario