domingo, 18 de septiembre de 2011

Acciones en la red II: Actuable


En esta segunda entrega os presentamos la plataforma Actuable, es tan sencilla de usar como Menéame, se trata de una plataforma que promueve iniciativas ciudadanas 2.0, es decir, ofrece un soporte para la recogida de firmas on-line, que posteriormente permitan iniciar una acción popular. Para firmar en las peticiones no es necesario registrarse, pero sí para iniciar una acción.
Francisco Polo, su fundador, la define como "una plataforma de activismo en línea con la que queremos crear una comunidad de personas y organizaciones que sumen fuerzas para cambiar el mundo, diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes de nuestra sociedad qué cambios queremos. "
Todos podemos iniciar alguna “acción”:

 
 
        La Presidenta y la Consejera de Educación de la CM están llevando a cabo una brutal campaña   difamatoria contra los profesores de la educación pública.
POR LA DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, DE TODOS Y PARA TODOS.

Las instrucciones que regulan el inicio del curso 2011-2012 en la Comunidad de Madrid suponen el despido encubierto de miles de profesores, la desaparición de las horas de tutoría en la etapa de secundaria y una serie de recortes que suponen un agresión sin precedentes al sistema educativo público madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario